Contenidos de actualización especializada de las revistas Alta Hotelería y A la Carta.

Buscar en esta sección

Habitación 100% antialérgica: Colchones

El elemento más importante dentro de las habitaciones en hoteles, para generar el descanso en los huéspedes es: el colchón. A primera instancia uno podría pensar que el colchón no es tan elevante, sin embargo la vida no puede imaginarse sin ese lugar en el cual se genera el descanso, “nuestro segundo hogar”, es por eso que mantenerlo en las condiciones adecuadas es de suma importancia para los servicios que ofrece la hotelería. Ver más…

ANCH: apoyando el eslabonamiento hotelero. Entrevista a Luis Barrios

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) tiene una representación de alrededor de 300 hoteles e integra alrededor de 70,000 cuartos. Posadas, Mayan Palace, Barceló, Meliá, AM Resorts, Presidente, Camino Real, entre otros grupos, han decidido, desde hace tiempo, unirse en esta asociación de alrededor de 20 grupos de hoteles para buscar soluciones a problemas comunes. Ver más…

En Memoria – Sergio Molina: Su legado trascendente en el turismo

Homenaje Póstumo

Con sus aportaciones de análisis filosófico y métodos, el profesor Sergio Molina plasmó en su legado, una perspectiva diferente de ver al Turismo. Contribuyó a nuevos sistemas de aprendizaje y prácticas del Turismo a nivel educativo, social, cultural e institucional. A través de sus libros, conferencias contribuyó con su teoría de que el turismo puede ser comprendido a través de un método científico que permitiera hacer un estudio a profundidad del mismo. Ver más…

Perspectivas 2017: Crecimiento sólido en el 2016, sigue la tendencia igual para el 2017, con factor de incertidumbre

Cuando se da el momento de revisar las estadísticas del turismo, es muy amigable hacerlo a través de la publicación Panorama Turístico que edita y publica el CNET en conjunto con esta labor de ejercicio análitico y de interpretación que se hace la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac. Ver más…

Best Western: Vib y Glo, las nuevas marcas de Best Western avanzan en el mercado hotelero

Por más de 70 años la marca de hoteles Best Western ha conquistado el corazón de huéspedes y la mente de inversionistas.
Best Western Hotels & Resorts tiene en su portafolio franquicias que apoyan a los hoteles independientes para hacer mas visible su posición en el mercado ante canales de distribución, como agencias de viajes o tour operadores, o directamente a clientes potenciales que se convierten en huéspedes satisfechos de alguna de las marcas. Ver más…