Contenidos de actualización especializada de las revistas Alta Hotelería y A la Carta.

Buscar en esta sección

Una respuesta a las necesidades de financiamiento

Como todos los productos, los hoteles también cuentan con etapas diferentes durante todo el tiempo que permanecen en el mercado. Es necesario saber que la renovación y la remodelación son primordiales para evitar el fracaso de un negocio. Los tiempos y las nuevas generaciones están en constante cambio, y los hoteles deben adaptarse y actualizarse para lograr mantenerse en funcionamiento Ver más…

Miscelanea Fiscal 2017: sus implicaciones en el sector Hotelero

Aunque para este año no se tenía planeada una reforma fiscal que proponga crear nuevos impuestos o aumentar las tasas de los ya existentes, si existe una Miscelánea Fiscal que da certidumbre a empresas, esto se traduce en un mayor gasto de inversión y la generación de empleos con reglas claras, se trata de una propuesta realista que permita mantener la estabilidad macroeconómica
con un mejor manejo de la política económica, cubriendo las necesidades e impulsando a sectores de alto impacto social y económico, sin debilitar los ingresos públicos. Ver más…

Habitación 100% antialérgica: Colchones

El elemento más importante dentro de las habitaciones en hoteles, para generar el descanso en los huéspedes es: el colchón. A primera instancia uno podría pensar que el colchón no es tan elevante, sin embargo la vida no puede imaginarse sin ese lugar en el cual se genera el descanso, “nuestro segundo hogar”, es por eso que mantenerlo en las condiciones adecuadas es de suma importancia para los servicios que ofrece la hotelería. Ver más…

ANCH: apoyando el eslabonamiento hotelero. Entrevista a Luis Barrios

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) tiene una representación de alrededor de 300 hoteles e integra alrededor de 70,000 cuartos. Posadas, Mayan Palace, Barceló, Meliá, AM Resorts, Presidente, Camino Real, entre otros grupos, han decidido, desde hace tiempo, unirse en esta asociación de alrededor de 20 grupos de hoteles para buscar soluciones a problemas comunes. Ver más…

En Memoria – Sergio Molina: Su legado trascendente en el turismo

Homenaje Póstumo

Con sus aportaciones de análisis filosófico y métodos, el profesor Sergio Molina plasmó en su legado, una perspectiva diferente de ver al Turismo. Contribuyó a nuevos sistemas de aprendizaje y prácticas del Turismo a nivel educativo, social, cultural e institucional. A través de sus libros, conferencias contribuyó con su teoría de que el turismo puede ser comprendido a través de un método científico que permitiera hacer un estudio a profundidad del mismo. Ver más…