Falta de luz en BC frena proyectos turísticos

Publicado el

oscar_escobedo_93
Por la falta de infraestructura eléctrica, 17 proyectos turísticos están detenidos en el sur de Baja California, debido a que el gobierno federal no ha promovido las obras referidas, cuestionó Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo del estado.

“Tenemos que seguir trabajando con ellos de la mano; falta algo de ganas, porque la calidad de vida de todos los mexicanos es importante y tenemos una inversión multimillonaria en dólares, que tenemos detenida por la falta de electrificación”, comentó.

Las obras son necesarias para fomentar el desarrollo desde San Felipe hasta la zona de Bahía de Los Ángeles, acotó el funcionario.

“Necesitamos electrificar el sur del estado, avanzar; si no tenemos la obra de cabecera, vamos avanzando bien, pero no tenemos una definición o conclusión definitiva por parte de la Federación”, insistió.

En el caso de la falta de agua en el sur de Baja California, Escobedo Carignan explicó que dicho problema se puede solucionar gracias a la construcción y operación de plantas desaladoras.

“El tema del agua es más accesible, se pueden hacer desaladoras pequeñas e ir creciendo conforme avance la demanda, pero en el tema eléctrico necesitamos la obra de cabecera”, añadió.

Entre los proyectos que están detenidos, detalló, hay hoteles y centros ecoturísticos, además de la construcción de avenidas y vialidades.

  • Fuente: Milenio