Carnaval de Sao Paulo realiza homenaje a México

Publicado el

carnaval_saopaulo2
El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y todos los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños “Chespiríto”, se hicieron presentes en el tradicional Carnaval de Sao Paulo, en Brasil, como parte de un homenaje a México.

La comparsa dedicada a la cultura mexicana estuvo integrada por varios carros alegóricos que también incluyeron figuras, símbolos y personajes de la cultura indígena.

La escuela de samba Unidos de Vila María, mezcló historia y leyenda a partes iguales para mostrar la riqueza de una cultura ancestral.

La comparsa estuvo encabezada por los aztecas y los mayas, enmarcados por un templo prehispánico adornado por varias serpientes emplumadas, penachos de color verde y rojo brillantes del tono de la bandera mexicana.

Un grupo de danzantes pintados de dorado y atractivamente ataviados con plumas azules formaron parte de la representación prehispánica que se movía al ritmo de la samba.

También presentaron a Hernán Cortés y la expedición española a bordo de una carabela y después una virgen de Guadalupe, gigante.

carnaval_saopaulo5

Catrinas y calaveras representaron la famosa celebración del Día de Muertos.

No faltó el homenaje a Frida Khalo acompañada por mariachis como parte de los símbolos mexicanos.

Destacó también el Ángel de la Independencia gigante desfilando en todo su esplendor.

carnaval_saopaulo7

Entre los carros alegóricos un grupo de ‘chavos del ocho’ vestidos con pantalón corto, camiseta de rayas y gorra bailaban samba y tocando tambores y panderos.

Otro grupo jóvenes y niños representaron a los chapulines colorados bien ataviados, llevaban el ritmo con su chipote chillón.

El desfile estuvo integrado por siete escuelas del Grupo Especial de Sao Paulo que recorrieron el sambódromo de Anhembi para poner el broche de oro a dos jornadas de desfiles que sumaron cerca de 15 horas.

carnaval_saopaulo1

  • Fuente: Noticieros Televisa