Alistan cena surrealista

Publicado el

surrealismo_food
Inspirados por el libro de Salvador Dalí “Las cenas de Gala”, los cocineros holandeses Erik van Loo, Red Mustert, Gert Blom y Mao Ridder, con un total de seis estrellas Michelin, prepararán un menú con platos surrealisistas en el museo Boijmans de Rotterdam (Holanda) el próximo 16 de mayo.

La cena, organizada con motivo de la exposición Locos por el surrealismo, “profundiza en la vinculación entre el arte y la gastronomía”; dijo la responsable de mercadotecnia del museo y encargada de organizar el evento, Jeanette Verdonk.

“La relación entre el surrealismo y la gastronomía es destacable, y las fiestas y cenas organizadas por Salvador Dalí son sobradamente conocidas”, explicó Verdonk sobre una iniciativa que tendrá lugar por tercera y última vez en mayo, tras los festines celebrados en marzo y abril.

La idea de “organizar esta cena inspirada en su libro de recetas nos pareció una buena manera de hablar sobre los préstamos entre ambas disciplinas”, añadió.

La gastronomía fue una de las obsesiones de Dalí (1904-1989), como demuestran sus libros: “Las cenas de Gala” y “los Vinos de Gala”, incluidos en la exposición que se puede visitar en el museo de Rotterdam hasta el 28 de mayo.

El libro Las cenas de Gala, publicado en 1973, se divide en doce capítulos e incluye ilustraciones del genio de Higueras, así como 136 recetas de “platos de la vieja escuela”, destacó el chef Erik van Loo, del restaurante Parkheuvel.

Algunas de las recetas incluidas en el libro son creación del propio Dalí y “algunas especialidades de chefs de los restaurantes más prestigiosos en aquel momento”, como los parisinos Lasserre, LaTour d’Argent y Le Train Bleu, aclaró Van Loo.

  • Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.