Anuncian Morelia en Boca

Publicado el

morelia_enboca_1Chefs de todo el País, cocineras tradicionales y expertos del vino y la mixología se darán cita en la capital michoacana para ofrecer demostraciones, charlas, catas, talleres, cenas maridaje y experiencias gastronómicas durante el Festival Internacional de Gastronomía y Vino México 2017, antes conocido como Morelia en Boca.

Este año, el enfoque del festival celebra las raíces que comparten Michoacán, México, Latinoamérica y Estados Unidos, bajo el lema “Terreno Común”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Morelia, parte del acervo arquitectónico del Centro Histórico de la capital michoacana, que forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1991.

La lista de invitados incluye a reconocidos cocineros como Aarón Mizrahi de Mizrahi Meats, Alfredo Villanueva de Romero & Azahar, Atzin Santos de Atalaya, Carlos Ramírez Roure de Sucre i Cacao Pastisseria, Daniela Mier y Terán de Lum, César Vázquez y Diego Niño de Nexo, Joaquín Cardoso y Sofía Cortina de Hotel Carlota, Lula Martín del Campo, Chef Ejecutiva de HSBC o a Margarita Carrillo, Chef Investigadora.

Además del homenaje a la chef Chepina Peralta y la presentación del documental Baja Taste, habrá cocineros tradicionales y de vanguardia de Colombia y Argentina los cuales, en conjunto con las cocineras tradicionales de Michoacán, ofrecerán degustaciones y un almuerzo en Pátzcuaro.

Entre los especialistas del vino y jefes de sala invitados se encuentran Andrés Amor, Laura Santander, Miguel Ángel Cooley, Cristina Pino, Andrés Arenas Mendiola, Raúl Valencia y a Selim Aboytes.

La agenda completa del festival puede consultarse a través del sitio moreliaenboca.com

  • Fuente: Reforma

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.