Barceló vende propiedades, se enfocará en la operación

Publicado el


El Grupo Barceló está analizando las posibilidades para encontrar inversores que le permitan deshacerse de hoteles en propiedad e impulsar su crecimiento como explotador hotelero.

Fuentes del grupo han explicado que “Barceló tiene en estos momentos el mayor número de habitaciones en propiedad de su historia” y la compañía “lo que quiere es dejar de invertir en ladrillo, quiere ser gestora”. Por eso aseguran “veremos con buenos ojos las oportunidades para reducir la propiedad y estamos estudiando todas las posibilidades”.

Actualmente Barceló tiene en torno a un 34% de sus hoteles en propiedad, lo que en habitaciones se traduce en aproximadamente un 40%, debido al gran tamaño de los hoteles en Latinoamérica.

No obstante, aunque busca todas las posibilidades para desinvertir, pone como condición quedarse con la explotación de los que han sido sus hoteles, ya sea en gestión o en alquiler.

“Queremos liberar recursos para poder seguir creciendo como gestor hotelero”.

En este sentido asegura que en cierto modo quiere imitar el modelo de las grandes cadenas norteamericanas, que tienen muy pocas habitaciones en propiedad.

En cuanto a la posibilidad de una emisión de bonos, de la que se ha especulado en prensa, desde Barceló aseguran que no hay nada decidido. “Estamos explorando todas las posibilidades que nos da el mercado para conseguir financiación más barata y en este sentido esto se está estudiando”, aunque “estamos muy contentos con nuestros bancos y quizá el ahorro no es tan grande” y la operación puede ser complicada.

  • Fuente: Hosteltur.com

Los comentarios están cerrados.