Cancún atenderá hasta un millón de turistas en verano

Publicado el

cancun_turistas_veraniegos_26
Para atender la temporada vacacional de verano, el gobierno municipal de Cancún anunció que se redoblaron acciones con la contratación de personal, ampliación de horarios y adecuación de arterias viales ante la llegada de por lo menos un millón de turistas que dejarán una derrama de hasta 900 mdd.

De acuerdo con un reporte elaborado por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, los trabajos de recolección de basura y limpieza de playas públicas, permitieron la atención de 49.4 millones de metros cuadrados atendidos de arenales para que sean atractivas y de calidad en beneficio de turistas y locales.

Los trabajos se concentran en los sitios que poseen certificación “Blue Flag” y gracias a ello, se cumplieron los criterios indicados para alcanzar la recertificación de ese distintivo internacional en siete balnearios públicos y el izamiento de las banderas correspondientes a inicio de mes.

La instrucción al personal es reforzar el remozamiento en la época vacacional para que los balnearios principales de Cancún, sigan ofreciendo un paisaje único y con todos los servicios en óptimas condiciones, “ya que eso contribuye a que siga siendo un destino de primer nivel”.

Se atienden diariamente 12 playas públicas como Langosta, Pez Volador, Caracol, Tortugas, Gaviota Azul, entre otras, y se hace con mayor énfasis en las que tienen el distintivo “Blue Flag” como Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines, El Niño y Coral, ya que se pueden presentar revisiones aleatorias en cualquier época del año, y evalúan con los máximos parámetros de calidad.

En un comunicado, el gobierno municipal reveló que en este esfuerzo también participan direcciones como la de Turismo, con información y asesoría al turista; Ecología, para la protección de las tortugas ante la anidación que registran en estas fechas.

  • Fuente: Caribbean News Digital

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.