Dan cata en Zócalo

Publicado el

vinomexicano87
Con casi mil personas en la plaza capitalina, Santo Tomás ofreció la cata gratuita más grande impartida por la bodega ensenadense Bodegas de Santo Tomás.

“Nos buscaron los organizadores de la feria y nos ofrecieron el espacio del foro en la pirámide. Suena imponente mil personas, pero está interesante hacer el ejercicio y acercar el vino a tanta gente en un solo momento”, comentó Asgard Crosby de Bodegas de Santo Tomás, previo al evento.

Bodegas de Santo Tomás, la vinícola más antigua de Baja California, estuvo presente en el festival México en el Corazón de México, organizado por el Gobierno local, las secretarías de Turismo estatales y prestadores de servicios turísticos del País.

“Pensamos un poco en el perfil de la gente que íbamos a tener en la cata, por eso decidimos un vino joven, un vino afrutado, fácil de beber y no entrar en detalle con vinos más complejos con barrica. Tal vez hubiera sido más fácil catar un blanco o un rosado, pero creo que lo que la gente espera cuando va a catar por primera vez es un vino tinto”, explicó Crosby

Una cata básica, donde los asistentes pudieron desgustar una pequeña muestra del vino tinto ST Cabernet Sauvignon, estuvo acompañada de una explicación amena acerca del vino y su ciclo de producción, una infografía hecha al momento y finalizada con una serie de preguntas y respuestas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de ganar una botella del vino seleccionado.

“En algún momento pensamos en dar únicamente la explicación, pero bueno si ya la gente llegó a recibir una plática de vino, que mejor que terminarla con una pequeña muestra”.

El festival México en el Corazón de México tuvo el objetivo de exhibir y promover el patrimonio cultural, artístico, artesanal, comercial y gastronómico de toda la República en el Zócalo de la Ciudad de México.

  • Fuente: Reforma

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.