Estadounidenses prefieren a México

Publicado el

turistas_gringos_en_mexico2
Las cifras de viajeros estadounidenses que llegaron a México mostraron un crecimiento de 51%, respecto a 2013, de acuerdo con el reporte de la Oficina de las Industrias de Viajes y Turismo de EU, que señala que de enero a octubre de 2016, el 38% de los turistas que salieron de la Unión Americana viajaron a nuestro país.

Si bien en el 2013, solo el 32% turismo internacional estadounidense optó por México, actualmente 25 millones 200 mil turistas que viajaron apostaron por los destinos mexicanos y llegaron atraídos , principalmente por las playas.

Según analistas, la caída del peso mexicano frente al dólar destaca entre los factores que motivan al estadounidense a visitar México. Tan sólo en los últimos tres años, la moneda mexicana ha sufrido una devaluación de más del 46%.

Sin embargo, a pesar del buen panorama que reflejan cifras, el 2017 arrancó con la incertidumbre que generó la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense.

Estadísticas apuntan que los destinos preferidos para los estadounidenses en 2015 fueron México –en primer lugar-, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Bahamas, Jamaica, China y España.

  • Fuente: El Informador / Jalisco

Los comentarios están cerrados.