Festival del “Vino en movimiento”

Publicado el

vinos_rioja_la_europea2
El mes de abril estará dedicado a los vinos de la región de La Rioja, ubicada en España. Esta fue la primera Denominación de Origen (DO) de España (1925) y, desde 1991, la elevaron a DO Calificada.

Para celebrarlo La Europea lleva a cabo, todo el mes de abril, el Festival México Movido por los vinos de Rioja, el cual incluye descuentos y degustaciones magnas, Noche de Museos en el Museo Nacional de Arte y Festival de Paellas en el Club Mundet.

Participarán 24 marcas con más de 40 etiquetas en las sucursales de la ciudad de México, Campeche, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

La uva emblemática de la región es la Tempranillo, por eso estarán presentes vinos 100% hechos con dicha vid, como Altos Ibéricos, Campo Viejo Tempranillo, Finca San Martín Crianza, Izadi Reserva, Marqués de Arienzo Crianza, Monólogo Crianza, Ramón Bilbao Edición Limitada, Señoría Ucero Crianza, Vaza Cosecha y Crianza y Viña Alberdi, entre otros.

También habrá creaciones que siguen siendo monovarietales, aunque incluyen otras uvas, por ejemplo, Señorío de Ucero Reserva con 90 % Tempranillo y 10% Garnacha; Marqués del Riscal Reserva con 90% Tempranillo y 10% Graciano y Mazuelo; Berona Crianza con 90% Tempranillo, 8% Garnacha y 2% Mazuelo; y Cune Imperial Reserva con 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo.

Además habrá representantes blancos, como Marques de Murrieta Capellana, Laguardia Real Blanco y Semidulce Campo Viejo hechos con Viura.

  • Fuente: El Universal

Los comentarios están cerrados.