Hoteleras de EU preocupadas por los “hoteles ilegales” de Airbnb

Publicado el

touristas12
Los CEOs de las principales cadenas hoteleras norteamericanas se reunieron el pasado lunes 5 de junio en la Conferencia de la Industria del Sector Hotelero que se celebró en el hotel Marriot Marquis de Time Square en Nueva York, para analizar el crecimiento de Airbnb Inc. en los Estados Unidos mediante el desarrollo de los denominados “Shadow Hotels”.

Se quejaron de la ventaja que supone para Airbnb gestionar múltiples propiedades no reguladas por las leyes del sector, que evitan el pago de impuestos y que reducen sustancialmente los costos normativos frente a la industria hotelera legal.

Mark S. Hoplamazian (de Hyatt Hotels) y Sebastien Bazin (de AccorHotels) señalaron que la prioridad en el sector era que las ciudades deben regularan los “hoteles ilegales” de Airbnb y la consiguiente actividad ilegal que, sin duda, repercute en la sana competencia del sector.

El CEO de Hyatt manifestó que: “la website (Airbnb) se basó en la idea original de alquilar habitaciones de casas (con sus residentes) sin embargo siento que se ha convertido más bien en un Shadow Hotel Organization… it’s not a natural market place”.

El dirigente de AccorHotels, manifestó a su vez que el 90% de los clientes de Airbnb no declaran impuestos “yo no estoy pidiendo a Airbnb que pare su negocio, solo quiero asegurarme que tienen las mismas restricciones que nosotros tenemos”.

En todas las ciudades americanas el crecimiento de Airbnb es sobresaliente: Austin, Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, NY… en Seattle y New Orleans el número de unidades de alojamientos se ha duplicado en un solo año y en Nashville ha crecido un 160%, confirmó la Asociación Hotelera Norteamericana.

  • Fuente: Hosteltur.com

Los comentarios están cerrados.