Hoteleros ofrecen empleo a discapacitados

Publicado el


Ante la falta de oportunidades de trabajo que tienen las personas con capacidades especiales, el sector hotelero de Cancún creará un programa de empleo para que los discapacitados puedan ocupar puestos administrativos y de atención a turistas dentro de los centros de hospedaje.

Según estadísticas del DIF local, en la entidad hay alrededor de 80 mil personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales cinco mil trabajan en diferentes sectores y contribuyen a mantener sus hogares, pero menos de una cuarta parte cuenta con un empleo fijo.

Ante esto y el reclamo de las personas con discapacidad de que se les brinde una oportunidad para demostrar sus cualidades dentro del ámbito turístico, la Asociación de Hoteles de Cancún, que encabeza Rodrigo de la Peña Segura, implantará un programa de apoyo, en el cual los centros de hospedaje del destino contratarán a personas con discapacidades para áreas administrativas e incluso de atención a los visitantes.

“Es importante que también estas personas reciban una oportunidad laboral en un área importante como lo es el turismo, por eso buscaremos que los hoteles contraten a personas con capacidades especiales para puestos administrativos o en áreas en donde puedan desenvolverse sin ningún problema”, destacó el líder de los hoteleros cancunenses.

Comentó que hay hoteles en el destino que tienen a personal con alguna discapacidad, aunque reconoció que son pocos y que hacen falta más oportunidades de trabajo.

De la Peña Segura aseguró que de parte del sector hotelero no quedará el hecho de brindar oportunidades a las personas que de verdad deseen trabajar, no importa las condiciones físicas que tengan, ya que se busca brindar siempre la mejor atención a los visitantes.

A su vez Jesús Rodríguez Herrera, director estatal del DIF, destacó que si la Asociación de Hoteles de Cancún logra consolidar el proyecto de contratación de personas con capacidades diferentes, será un ejemplo para todas las empresas en el estado y en el país, ya que esto ayudará a demostrar la valía profesional que también tienen los discapacitados.

  • Fuente: Grupo Sipse / Yucatán

Los comentarios están cerrados.