Impulsa Panamá fondo de promoción turística

Publicado el

panama_turismo
La presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Sara Pardo, abogó para que la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de ley que crea el Fondo de Promoción Turística Internacional, cuyo objetivo es destinar recursos para la promoción turística de Panamá y mejorar esta actividad.

Durante su discurso de toma de posesión como presidenta de APATEL, Pardo destacó la importancia de crear este Fondo de Promoción, porque permitirá proyectar al país internacionalmente y captar más visitantes para que conozcan Panamá, lo cual redundará en beneficio para todos los sectores.

“Tener un Fondo de Promoción fijo, representa una garantía y ventaja para que a Panamá lleguen más visitantes, además permite posicionar y mercadear al país en destinos turísticos de Europa y Asia”, precisó Pardo.

El proyecto de ley contempla que el Fondo de Promoción Turística Internacional estará compuesto por aportes del Gobierno Central o de otras entidades del Estado; aportes de entidades municipales; aportes privados nacionales o internacionales; y herencias, legados o donaciones que se realicen y manejado a través de un fideicomiso de administración.

Los recursos del Fondo de Promoción serán destinados exclusivamente para diseñar, planificar, ejecutar, controlar y evaluar las políticas, programas, proyectos e iniciativas promocionales de la imagen turística de Panamá.

También para elaborar y ejecutar un plan estratégico de mercadeo a corto, mediano y largo plazo que incluyan las estrategias, campañas, programas, promoción y publicidad de Panamá como destino turístico.

  • Fuente: Caribbean News Digital

Los comentarios están cerrados.