Marriott y Alibaba firman joint venture para el mercado chino

Publicado el

alibabaGroup20
Marriott International anunció la creación de una joint venture junto al gigante del e-commerce chino Alibaba para crecer en este gran mercado asiático, por la que se mostrará la oferta completa de la cadena en su portal de viajes Fliggy.

El objetivo es llegar la oferta de 6,200 hoteles de la cadena, situados en 125 países a los más de 500 millones de usuarios móviles al mes que registran las plataformas de la mayor empresa online de China.

Además usará la base de clientes de Alibaba y se enlazarán los programas de fidelización de ambas compañías, apoyando también al portfolio de hoteles de Marriott con contenido, programas y promociones personalizadas para los clientes chinos.

Adicionalmente los alojamientos aceptarán Alipay, la plataforma de pago en línea de Ant Financial, compañía afiliada a Alibaba.

En un comunicado la hotelera destacó que el gran potencial del mercado chino, del que se espera genere 700 millones de viajes en los próximos cinco años, por lo que esta alianza le permite posicionarse al tiempo que le facilita reducir costes de distribución.

“Estamos orgullosos de unir fuerzas con Marriott International, combinando nuestra base de consumidores a gran escala, tecnología punta y el conocimiento del cliente con su incomparable experiencia hotelera”, afirma el CEOde Alibaba Group, Daniel Zhang.” Juntos estamos elevando y redefiniendo la experiencia de viajes para los consumidores chinos para que sea más fluida y personalizada mientras se embarca en aventuras para descubrir el mundo”.

  • Fuente: Hosteltur.com

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.