Refuerza Globalia su presencia en América Latina

Publicado el

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 75

El grupo Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, inició una gira por Latinoamérica con el fin de reforzar su presencia en la región y aspira a convertirse en el “principal jugador” del mercado en los próximos años, informó en entrevista Lisandro Menu, director de Desarrollo Internacional de la firma.

La directiva de Globalia, encabezada por su consejero delegado, Javier Hidalgo, inició en Brasil una serie de reuniones con empresarios y políticos de primer escalón, las cuales se extenderán las próximas semanas a otros países de Latinoamérica, entre ellos Perú, Ecuador y Bolivia.

“Esperamos volver con una estrategia clara para cada país, poder unir la política, los empresarios y nuestro producto, con un plan que haga crecer nuestra presencia como grupo y no solo como línea aérea (Air Europa), como ya tenemos en otros mercados”, señaló Menu.

Además de Air Europa, en el grupo figuran otras empresas del sector de turismo, como la agencia de viajes Halcón Viajes, la división hotelera Be Live Hotels y la operadora turística Travelpan Internacional.

En su visita a Brasil, los directivos de Globalia tienen previsto reunirse con el ministro de Turismo, Marx Beltro, y posteriormente mantendrán encuentros con el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el de Ecuador, Lenín Moreno, y el de Nicaragua, Daniel Ortega, con el fin de analizar la situación de esos países.

El 90 % de la facturación del grupo español en Latinoamérica depende actualmente de la operación de Air Europa, pero el objetivo del grupo es incrementar la presencia de las otras compañías y poder ofrecer “paquetes” completos, según los directivos.

“Nuestro objetivo en Latinoamérica es poder reforzar nuestra presencia, no solo con Air Europa, que está creciendo en destinos, sino con las otras compañías del grupo. Invertir en la región para que 2020 el grupo tenga una marca reconocida”, aseveró Menu.

El director general en Brasil de Air Europa, Enrique Martín-Ambrosio, por su parte, destacó que uno de los puntos cruciales para el desarrollo del grupo en Latinoamérica será la conclusión del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. “La gran esperanza es que esto desarrolle no sólo el tráfico de negocios, también las inversiones y el tráfico turístico entre los países, en ambas direcciones”, recalcó Martín-Ambrosio.

  • Fuente: EFE

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.