IX Festival Internacional Varadero Gourmet

Publicado el

varadero_gourmet_1La convocatoria al IX Festival Internacional Varadero Gourmet, que tendrá lugar en el principal balneario cubano del 27 al 30 de junio, fue presentada en esa ciudad portuaria por su Comité Organizador.

Entre sus objetivos la fiesta gastronómica tendrá el de posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios de bares y cantinas, mediante el empleo de las raíces culinarias nacionales y marcas prestigiosas en la elaboración de alimentos y bebidas gourmet.

También sus organizadores aspiran a promover el intercambio de experiencias entre empresarios y profesionales de la coctelería y la gastronomía cubana e internacional.

Con el encuentro de profesionales del fogón y la barra en la llamada Playa Azul serán festejados los aniversarios 200 y 75, respectivamente, de los mundialmente conocidos bares-restaurantes habaneros Floridita y La Bodeguita del Medio.

Una de las novedades de esta edición del Varadero Gourmet será la participación de negocios particulares del giro de la restauración, acorde con la actualización del modelo económico cubano previsto en los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (2011).

Entre las temáticas del evento destacan la combinación de lo tradicional y lo gourmet en Cuba, la coctelería moderna, los rones cubanos con sus secretos y novedades, las tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas, y los maridajes espirituosos: habanos, chocolates y café.

  • Fuente: Caribbean News Digital

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.