Mercado mexicano a Cuba creció 30%

Publicado el

xioamara45
Con la presencia del embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, la consejera de Turismo Xiomara Martínez Iglesias, presentó los principales eventos que se celebrarán durante el 2017 en el archipielago cubano.

Luego de dar la bienvenida, el embajador Núñez Mosquera resaltó que el mercado de México está en el octavo lugar de los 20 principales mercados de emisión de visitantes a Cuba y aseguró, “durante 2016 el crecimiento de visitantes mexicanos a Cuba fue de 30%, llegando a poco más de 131 mil mexicanos, cifra récord comparada con los 105 mil viajeros en el 2015”.

Asimismo, indicó que el mercado mexicano viaja a la isla para participar en eventos culturales, de educación, deportivos, médicos y turísticos.

Xiomara Martínez señaló que Cuba recibió en 2016 cerca de 4 millones de visitantes internacionales, “lo que se tradujo en un 14.5% de crecimiento respecto al año anterior”.

Indicó que durante este 2017 se realizarán más de 300 eventos en la isla, entre los que destacan congresos, foros, festivales, seminarios, y exposiciones y se refirió a la Feria Internacional del Libro que se realiza en estos días en la Habana; el Festival del Habano del 27 de febrero al 3 de marzo; el Festival Internacional Varadero Gourmet del 27 al 30 de junio; el Festival del Caribe del 3 al 9 de julio; el evento internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat2017), del 25 al 30 de septiembre y la Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2017) del 1 al 17 de diciembre.

Martínez recordó con especial detalle uno de los eventos turísticos de mayor relevancia en toda América Latina, la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba), que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo próximo en la provincia de Holguín y en el que Alemania será el país invitado.

Al hablar de la conectividad, la ministra de Turismo aseguró que desde México se cuenta con 70 frecuencias semanales a Cuba con las aerolíneas Cubana de Aviación, Interjet y Aeroméxico. Entre todas con una ocupación de más del 76 por ciento. “México ocupa el tercer mercado internacional aéreo, después de Canadá y Estados Unidos”, indicó.

  • Fuente: Diario Imagen

Los comentarios están cerrados.