México recibió 12.5 millones de visitantes hasta abril

Publicado el

turistas_en_mexico22
La llegada de turistas internacionales a México creció 8,9 por ciento entre enero y abril de este año en comparación con el mismo periodo de 2016, hasta llegar a 12.5 millones de personas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El subsecretario de Calidad y Regulación, Salvador Sánchez, subrayó que hace cuatro años México era el décimo quinto país más visitado del mundo, según cifras de la OMT, y hoy es el octavo.

“La hospitalidad y los servicios asociados son un elemento clave para garantizar la competitividad del sector turístico nacional y hacer frente a nuevos mercados internacionales dinámicos y altamente demandantes; en México este objetivo lo hemos cumplido muy bien”, indicó, de acuerdo con un comunicado.

En términos de divisas, el subsecretario dijo que durante 2016 se registró un crecimiento del 54%.

“Nos lleva a estar cada vez más cerca de los 20 mil mdd, y coloca al país en el número 14 en términos de ingresos internacionales”, apuntó.

De enero a abril de 2017, agregó llegaron 22 millones de pasajeros a los aeropuertos de México, lo que significa 11.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Destacó que la Sectur “ha apuntalado diversas herramientas orientadas a garantizar la calidad en la prestación de los servicios turísticos que nuestro país ofrece a turistas nacionales e internacionales”.

Entre estos, detalló, se encuentran los programas como “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu Restaurante”, que, dijo, permiten elevar la calidad integral en los servicios asociados al turismo y consecuentemente fortalecer y modernizar la competitividad de la industria hotelera v restaurantera.

  • Fuente: Reforma

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.