Patronato de la Feria de San Marcos convoca a concursos

Publicado el

carrera_de_meseros
El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos emitió las convocatorias para los concursos de Traje Típico y la Carrera de Meseros, eventos de suma tradición en la verbena abrileña, que se han heredado de generación en generación.

Se trata de dos de los eventos más importantes de la Feria Nacional de San Marcos, ya que aportan tradición e inculcan en los más pequeños de la familia, el gusto por las actividades culturales que caracterizan a la verbena abrileña.

Para el concurso de Traje Típico, podrán participar diseñadores, estudiantes y demás personas nacidas en el estado de Aguascalientes o con una residencia mínima de cinco años con conocimientos en diseño, corte y confección.

Las inscripciones serán en las oficinas del Patronato de la Feria, ubicado en Paseo de la Feria 103, Barrio de San Marcos; el formato de inscripción se encuentra disponible en el domicilio antes mencionado o se podrá imprimir en la página web oficial www.feriadesanmarcos.gob.mx.

El premio será de 30 mil pesos, los cuales se repartirán entre el diseñador y el artesano o modista, en cantidades iguales.

El concurso se llevará a cabo el día 4 de mayo de 2017 en el Museo Aguascalientes.

Sobre la tradicional Carrera de Meseros, se convoca a todos los interesados del Estado, así como a foráneos que visitan la Feria Nacional de San Marcos, a participar en este concurso en su edición 66, que se efectuará el miércoles 26 de abril a las 12 horas; la carrera tendrá como punto de salida para todas las categorías, el que se marque al inicio del circuito ubicado en el jardín de San Marcos.

Los requisitos que tendrán que cubrir los meseros que deseen participar son, presentarse con pantalón negro, playera de trabajo y zapato negro.

Las inscripciones de los corredores y corredoras serán el mismo día del evento, en la puerta norte del jardín de San Marcos, con el señor Víctor Hugo Macías, secretario de Organización.

Los meseros deberán transportar el producto en su charola, sin tocarlo con ninguna otra parte del cuerpo, de lo contrario, serán descalificados en el acto por los jueces que se encontrarán en el trayecto de la carrera.

  • Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.