Ofrece Ánahuac doble titulación en gastronomía

Publicado el

franciscomadrid
La Universidad Anahuac México y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid firmaron un convenio para ofrecer doble titulación en la Licenciatura en Gastronomía.

Esto es posible gracias a que los contenidos de ambos programas cuentan con asignaturas comunes, particularmente en las áreas culinarias, enológica, de servicios, preparación y cultura gastronómica.

Los estudiantes mexicanos, hacia el final del programa académico, viajan a España para hacer prácticas profesionales con duración de un año.

El doctor Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, señaló en entrevista, que actualmente, la industria turística en México vive un gran momento.

“Es un momento extraordinaria el que está viviendo la industria turística y gastronómica de nuestro país. Vale la pena recordar que el turismo genera el 8.7% del PIB para México. La industria restaurantera genera una facturación superior a los 200 mil mdp al año. Además, contrario a lo que sucede en otros sectores de la economía, el turismo se mantiene muy bien”, explicó el directivo de.

Señalo que los egresados del programa académico recibirán dos títulos profesionales, uno expedido por la Universidad Anáhuac México y el otro por la Universidad Francisco Vitoria, adicionalmente, un Bachelor Degree de la prestigiada institución culinaria Le Cordon Bleu.

“El mercado exige cada vez más una preparación sólida y más integral con visión internacional. Con este acuerdo se proporcionará a quien estudie esta carrera esas capacidades que seguramente le serán de utilidad a la hora de ejercer sus actividades profesionales”, expuso Madrid.

Los egresados de este programa académico tendrán habilidades y capacidades técnicas culinarias, conocimientos gerenciales y la preparación para administrar negocios gastronómicos, además de la visión humanista propia de la Anáhuac.

  • Fuente: El Financiero

Los comentarios están cerrados.