Easyjet se prepara para el Brexit

Publicado el

easy_jet69
EasyJet solicitó el certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) a Austro Control, el regulado de Austria, al mismo tiempo que tramita la licencia de operador aéreo al Ministerio de Transporte, Innovación y Tecnología de ese país.

El objetivo de la low cost británica es convertirse en una operadora pan-europea; una nueva estructura que, según asegura, protegerá los actuales derechos aéreos de easyJet en Europa y poder seguir operando rutas intracomunitarias, independientemente de las negociaciones del Brexit.

Ambas gestiones de acreditación están avanzadas, por lo que la low cost, primera aerolínea del Reino Unido en tráfico de pasajeros (más de 78 millones al año) espera recibir el certificado de operador aéreo y la licencia en un plazo breve.

El AOC y la licencia permitirán a easyJet establecer una nueva aerolínea con la marca easyJet Europa, la cual permitirá que easyJet pueda seguir operando vuelos dentro de Europa y domésticos en los países europeos después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (independientemente del resultado de las conversaciones sobre un futuro acuerdo de aviación UK-EU).

Las tripulaciones, pilotos y los aviones que volarán con easyJet Europa están ya contratados por easyJet y basados en países dentro de la Unión Europea.

Grupo paneuropeo
La nueva estructura implica que EasyJet se convierta en un grupo paneuropeo de aerolíneas, con tres compañías basadas en Austria, Suiza y Reino Unido. El grupo será propiedad de easyJet plc, empresa con sede en Reino Unido y que cotiza en la Bolsa de Londres, el cual ya está dirigido y controlado desde

EasyJet actualmente tiene basados 100 aviones y emplea a 4 mil personas en seis de los 27 países de la UE, quienes formarán la base de easyJet Europa.

Todos los empleados de easyJet están contratados bajo la normativa local del país en el que están basados y cumplen con la regulación europea. Alrededor de la mitad de los pasajeros de easyJet provienen de la UE 27 y alrededor del 30% viajan en rutas entre y dentro de la UE 27.

  • Fuente: Hosteltur.com