Instala EMC Gabinete Turístico en Veracruz

Publicado el

EMC_Gastronomia1Durante la instalación del Gabinete Turístico de la Política de Fomento a la Gastronomía en Veracruz, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid destacó que una de las razones por la que millones de personas en el mundo deciden desplazarse miles de kilómetros para visitar México es poder disfrutar de la oferta cultural gastronómica que ofrece nuestro país.

En el marco de su gira de trabajo por Veracruz, De la Madrid Cordero señaló que desde el sector turismo se busca capitalizar el potencial de la gran diversidad de la oferta gastronómica del país y posicionarla nacional e internacionalmente como un factor que incremente el flujo turístico, la derrama económica y el desarrollo regional.

El titular de la Sectur dijo que en el caso de México, la riqueza de los elementos culturales intangibles ligados a su cocina, le confieren un gran valor como producto turístico, permitiendo a los turistas el poder probar y experimentar parte de la cultura de la región”.

A su vez, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que presentará una iniciativa al Congreso del Estado para que se establezca en Veracruz el Impuesto del 2% al hospedaje, mismo que será manejado por los prestadores de servicios turísticos. Aclaró que es un impuesto que no afectará la economía de los veracruzanos.

Por su parte, Leopoldo Domínguez, secretario de Turismo del estado, subrayó que uno de los objetivos de la política de fomento a la gastronomía, será la de coordinar acciones para fortalecer a la gastronomía de Veracruz, “acciones que impulsen el desarrollo regional y que propicien la articulación de todos los eslabones de la cadena de valor para lograr mayores beneficios”.

Indicó que esta política tiene como finalidad potenciar la oferta gastronómica del país, generar desarrollo económico local y regional, fortalecer las cocinas tradicionales del país y promover integralmente a la gastronomía y al arte culinario como un atractivo turístico.

  • Fuente: Hospitalitas

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.