Celebra Hacienda de Los Morales sus primeros 50 años

Publicado el

recetas_antaño
“Desde su inauguración en 1967, la Hacienda de Los Morales ha sido un referente de la gastronomía mexicana e internacional, y un oasis dentro de la Ciudad de México, un lugar para continuar disfrutando de momentos memorables por mucho tiempo más”, comentó Fernando del Moral, director general de la Hacienda de Los Morales durante la celebración del 50 aniversario.

Gracias a la Hacienda de Los Morales convergen la historia de varios siglos de la Ciudad de México y la importancia de su tradición culinaria. Así, en el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, la Hacienda de Los Morales presenta un festival ya tradicional: “Recetas de Antaño”, que hace gala de las recetas originales con las que inició su trayectoria en 1967, y que se realiza desde el pasado 26 de abril y concluirá el próximo 4 de junio.

La historia de la Hacienda de Los Morales se remonta a mediados del siglo XVI, cuando en parte de estas tierras se sembraron las primeras moreras para la crianza del gusano de seda, razón por la cual se le dio el nombre que ha perdurado hasta nuestros días: Los Morales.

En 1967, el casco de la hacienda se convirtió en un restaurante ubicado fuera de la Ciudad de México, en un fraccionamiento incipiente que abarcaba las avenidas Campos Elíseos a Masarik y Molière a Arquímides, lo que actualmente constituye la zona de Polanco.

A 50 años de su inauguración, la Hacienda de Los Morales ofrece a sus visitantes una atmósfera que refleja su historia y que se distingue por su magnífico restaurante de alta cocina mexicana. La hacienda ha sido testigo de la creación de platillos emblemáticos y la variedad de sabores que con el tiempo han sido valorados e imitados en diferentes lugares del mundo.

Para festejar este acontecimiento, el cometido de la Hacienda de Los Morales consiste en evocar los platillos del menú original de la mano de los chefs más reconocidos: Alejandro Heredia, Roberto Rangel y Rodrigo Flores, quienes ofrecen un recorrido culinario a lo largo de la historia, a fin de revivir olores, sabores y colores de múltiples manjares que se basan en recetas originales.

Para maridar cada uno de los excepcionales platillos que conforman el menú, Casa Madero y Casa Cuervo, con el Tequila Reserva de la Familia, uno de sus productos premium, se suman a esta celebración.

El festival “Recetas de Antaño” se presenta hasta desde el 26 de abril al 4 de junio en el comedor principal de la Hacienda de Los Morales, de las 13:00 a 00:00 horas.

  • Fuente: Diario Imagen

Los comentarios están cerrados.