Xcaret incursionará en la hotelería y en turismo de negocios

Publicado el

xcaret_plus_02
Grupo Experiencias Xcaret alista una inversión de 1,250 millones de pesos (mdp) para incursionar de lleno en la hotelería y el negocio de los congresos y convenciones con el proyecto Roca de Selva, que consiste en la construcción de dos centros de hospedaje de 600 y 400 habitaciones y el que aseguran que será el primer centro de convenciones masivo en la zona urbana de Playa del Carmen (Riviera Maya).

Roca de Selva pretende albergar mil cuartos de hotel, un centro de convenciones, una zona comercial, un canal artificial y un área de infraestructura.

El terreno donde se ubicará el proyecto tiene una superficie de 32.7 hectáreas y se ubica en el municipio de Solidaridad, a unos 400 metros del parque Xcaret.

“Consiste en propiciar un crecimiento adecuado y ordenado en el servicio de hotelería y comercio dentro de la mancha urbana de Playa del Carmen, tomando siempre como premisas el respeto al medio ambiente, la generación de empleo y la utilización de materiales de la zona”, según se lee en el proyecto ejecutivo.

Grupo Xcaret asegura que con este nuevo desarrollo se sentará un precedente en la tipología y comercial de la zona: “Se forjará un hito urbano con características especiales, cambiando de alguna forma el concepto de hotelería en conjunto con una mejora de servicio y un ambiente arquitectónico excepcional”.

Respecto del centro de convenciones, se describe como “un espacio único en la zona, con infraestructura, logística y tecnología de vanguardia, que albergará seis salas de exposición, un auditorio y 16 salones para usos múltiples modulares.

  • Fuente: El Economista

Los comentarios están cerrados.