Eucario González

Publicado el
  • Giro o área: Restauranteros

Después de ejercer su profesión como abogado, decidió invertir en un establecimiento de nombre Villa Florencia ubicado en la Zona Rosa, en el mismo edificio en donde operaba un restaurante, dos bares y una discoteca. A pesar de la supuesta competencia le fue muy bien y abrió una cantina en Periférico llamada Bartola. Dado el éxito de cada uno de los negocios que abrió, decidió montar una discoteca, la Skyros, allá por Tecamachalco, en donde, para no variar, fue un boom, a tal grado que inundó las calles aledañas al local por lo que los vecinos protestaron ante las autoridades para que la cerraran. Para evitar perder el local lo transformó en restaurante.

Al buscar operadores para sus negocios, en 1976 tuvo la fortuna de conocer a Carlos Anderson, quien se quedó con el local de Skyros; no obstante, meses después el mismo Anderson invitó a Eucario para que participara en la empresa de esta exitosa cadena restaurantera hasta el día de hoy. Y aunque los establecimientos de Anderson ya eran una garantía, pues la cadena había sido fundada en 1963, la realidad es que la experiencia de Eucario González fue muy valiosa.

La apuesta fue abrir más restaurantes del concepto en playas y fronteras del país, pues se dieron cuenta de la aceptación de los turistas nacionales y extranjeros. A la fecha, el Grupo cuenta con casi 60 restaurantes y la razón de ese éxito lo debe a que considera que la comida que ofrecen es buena y honesta, además de haber creado un concepto innovador. Su prestigio le permitió ser presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes en 1993 y 1994.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.