Francisco Zinser Cieslik

Publicado el
  • Giro o área: Hoteleros

FranciscoSinzerA pesar de cursar su carrera en Administración de empresas, comenzó a los 21 años de edad lavando platos en un hotel de la cadena Posadas, del cual su padre era uno de los altos ejecutivos. De hecho, está claro que no hay rincón de un hotel que no conozca este hombre que, escalón por escalón ha ascendido a lo más alto que podía aspirar cuando decidió incursionar en el medio hotelero.

Su pasión es la cocina, no en vano como lo ha dicho, él fue un chef y es lo que más le gusta; sin embargo, su capacidad lo fue impulsando por los derroteros de mayor reto. Su talento y conocimientos le llevaron a ocupar diferentes cargos en variedad de hoteles desde niveles de línea hasta gerencias generales en México y en otros países, en hoteles urbanos y resorts de tres, cuatro y cinco estrellas.

El inicio del camino que le llevó a lo más alto de su carrera fue ostentar la dirección general del Grupo Chartwell, que luego se fusionó con la cadena española NH. Asimismo, Zinser fue el responsable directo de traer nuevamente a México la marca Hilton tras una ausencia de 25 años.

No obstante, fue en NH donde poco a poco logró la confianza de los líderes, quienes en un tiempo realmente corto le ofrecieron la dirección de la región de las Américas, en la cual entregó cuentas satisfactorias gracias a su manera de entender lo que debe ser un líder: Dirigir y organizar sin ostentar el cargo, sólo con la presencia.

Llegado el momento de elegir un director mundial para la cadena, Zinser Cieslik fue llamado para trasladarse a Madrid, España, donde sólo imaginó que sería testigo del anuncio; pero después de varias semanas de incertidumbre, fue el mismo presidente de la firma, Gabriel Burgio, quien le informó que de acuerdo a su desempeño como director regional de las Américas había sido elegido como director mundial de operaciones de la cadena.

Fue un logró enorme en su trayectoria, pues en ese instante dejó de coordinar 26 hoteles en cinco naciones latinoamericanas, para dirigir los movimientos de 350 unidades en 21 países, y de un solo golpe ser el líder de un total de 19,500 empleados.
Para Francisco, el secreto de su éxito lo debe en gran medida a un chef que conoció en sus años mozos, quien le decía: “Haz el platillo, mándalo al cliente y luego párate en una esquina del salón y observa qué tanto agrega el cliente; eso es lo que te faltó ponerle”.

Así­, el hoy flamante presidente a nivel mundial de la cadena NH, señala orgulloso: “Para mí­, esa esquina hoy es la recepción de un hotel. Es la puerta de entrada y salida de nuestro negocio. Ahí­ me doy cuenta si la experiencia del cliente fue buena, si hay cola, si un huésped tiene alguna queja o una necesidad especial. La recepción es el centro neurálgico y ahí­ debemos ver que no sobren cosas y que, evidentemente, tampoco falten”.
En México también fungió como presidente de la Asociación de Cadenas de Hoteles (ANCH). Además, es consejero del Consejo Nacional Empresarial Turístico de México.

Categoría:

5 respuestas a “Francisco Zinser Cieslik”

  1. robrodri dice:

    Muchas felicitaciones y mejores deseos para que sigas acumulando
    muy buenos resultados y exito.
    Recordando el haber colaborado en tu desarrollo en el area de control de costos y administración en el FIESTA PALACE y CROWN PLAZA glorieta Colón en la Ciudad de México.
    Saludos Roberto Rodríguez como Contralor y Director Administrativo

  2. pacifico dice:

    felicidades sr zinser, cuando el trabajo lo decia todo era bonita la hoteleria
    actualmente tengo el gusto de ser parte del comite ejecutivo de un hotel dond el sr zinzer esta en el organigrama general de la cadena como director unico y presidente, claaro que me encantari tener sus habiiidades su destreza y su suerte

  3. epoil dice:

    Tuve la oportunidad de trabajar con el en Venezuela, para Posadas de América del Sur, una gran persona y como jefe un experto en la materia… Saludos Sr. Zinser
    Emmanuel Poil Casparius

  4. diexon dice:

    QUISIERA SER COMO EL ME GUSTARIA QUE ME CONTACTARAN CON LE SEÑOR FRANCISCO PARA PLATICAR CON EL POR LO MENOS POR ESTE MEDIO………FELICIDADES SEÑOR FRANCISCO ZINSER…..

  5. jmarquez dice:

    EXCELENTE. Tuve la oportunidad de hacer su entrenamiento en el Hotel Presidente Chpultepec ( antes Capulin ). ver su disposiciòn como Stewar, quitandole las escamas al pescado, recien salido de la Universidad Anahuac. FELICIDADES PACO.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.