José Mayora Souza

Publicado el
  • Giro o área: Agentes de Viajes

Sólo tenía 17 años cuando inició su andar por los senderos del turismo. Su primer trabajo fue como office boy y posteriormente como empleado en una agencia de viajes llamada Viajes Wagons Lits Cook. Desde ese momento se sintió atraído por ese tipo de negocio y al año siguiente fue parte de la apertura de la agencia Mexamérica, de la cual llegó a ser gerente general.

El conocimiento adquirido fue tal que nueve años después decidió fundar su propio negocio: Viajes Maba, agencia de la que hasta la fecha es presidente y director general. Y, aunque su carrera profesional podría resumirse de esa manera, su listado de actividades es enorme y testigo de su desempeño a favor del turismo. En 1970 se convirtió en militante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes. Después de ocupar varios cargos, en 1981 alcanzó la presidencia de la misma. Su trabajo le valió ser reelecto en dos ocasiones. Un año después el gobierno inglés reconoció su labor turística a favor de ese país y le entregó la Llave de Inglaterra en la ciudad de Londres.

En la década de los 80 obtuvo varias distinciones como secretario de la primera reunión de presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes de América Latina, celebrada en Guayaquil, Ecuador. Asimismo, fue consejero propietario y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, fundador y miembro del Consejo Nacional Empresarial Turístico y presidente del Club Rotario Zona Rosa.

Otro de sus logros fue fundar la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes. Y hacia el final de la década anterior se convirtió en presidente de la Sociedad Turística Nacional, cargo que ostenta hasta el momento.

En el 2000 recibió la presea Toda Una Vida Dedicada al Turismo, que le fue otorgada por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes y en el 2002 fue electo presidente del Club Skall de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.